Rafael Mondragón

¿A quién se le ocurriría checar el blog en vacaciones? Ojalá que a muy pocos. Pero no tengo otra manera de contactarlos, así que les cuento: un grupo de exalumnos míos, de 5o semestre, organizaron unos talleres intersemestrales de latín. Adjunto texto de la carta de Damián:
Como tal vez algunos de ustedes ya sepan se va a abrir un taller de latín. Ya les adjunté la información para inscribirse y esas cosas.
Los contenidos que se estudiarán, son los correspondientes a lo que se ve en el primer semestre de Letras Hispánicas. Quien quiera presentar extraordinario se puede ir a preparar a estas clases, todas las dudas que tengan se van a resolver, ya sea en la clase o en el tiempo de asesoría, que es una hora extra al término de cada sesión.
Los métodos de enseñanza no van a ser iguales a los de los cursos ordinarios; vamos a poner más énfasis en que se comprenda la lengua por sí misma, es decir: la gramática es importante siempre y cuando no sea un conjunto de reglas inumerables que entorpezcan el aprendizaje. Lo principal es el entendimiento directo de las palabras, claro que nunca se dejarán de lado la morfología y la sintaxis.

Quienes vamos a llevar la clase somos:

José Luis Estudiante de Letras Clásicas
Rogelio Estudiante de Letras Clásicas
Edgar Estudiante de Lengua y Literaturas hispánicas
Damián Estudiante de Lengua y Literaturas hispánicas

Nos vemos en enero.

Saludos cordiales para todos.
2 Responses
  1. Unknown Says:

    ¿puedo meter ese intersemestral aunque yo vaya para tercer semestre?


  2. Grecia, ese intersemestral se dio en 2010... Saludos